En un ambiente de entusiasmo y colaboración, la comisión organizadora de la Jornada INTA – COPAIPA expresó su satisfacción por el desarrollo del evento, que se llevó a cabo durante tres jornadas. «La verdad que muy contentos como comisión organizadora, la verdad que fueron muchos meses de trabajo», comentó Laura Alcoba en una entrevista con Agro24siete.
Este encuentro no solo fue el resultado de una labor ardua, que incluyó la corrección y recepción de trabajos, así como la búsqueda de evaluadores, sino que también destacó la participación de diversas instituciones. «Hubo muchísima presencia institucional de INTA, de las universidades, de una serie de instituciones que estuvieron presentes», añadió Alcoba, subrayando la representación de participantes que llegaron desde la Patagonia, Enea y Cuyo, así como del interior del NOA.
Las jornadas incluyeron paneles de discusión que abordaron temas centrales sobre el desarrollo rural y la extensión institucional. «El balance de todos estos años de trabajo institucional también surgen todas las dudas de acá al futuro», reflexionó Alcoba, enfatizando la importancia del acompañamiento estatal en un territorio donde el perfil productivo requiere un fuerte respaldo.
Este evento se consolida como un espacio fundamental para el diálogo y la formulación de políticas públicas, reafirmando el compromiso de seguir trabajando por el desarrollo sostenible en el campo argentino.